martes, 8 de marzo de 2011

El que a hierro mata…

Y el que a hierro mata
Se le llega el día
En que a hierro también moriraaaaaaa...
Tú mataste mi alegría
Y algún día me la pagarás...

- Pleneros del Quinto Olivo

guadalupeAyer hubo unos incidentes de violencia contra la Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe. Creo que estuvo de más y pone en peligro el máximo activo de esta lucha estudiantil que es el apoyo del pueblo y de la prensa ante los abusos de un gobierno neoliberal con ínfulas de fascista. Creo que se le pasó la mano a los estudiantes. Y las organizaciones a las que pertenezco y represento aquí (la APPU y el PIP) también han denunciado públicamente esto como inaceptable en un problema universitario. Pero como digo una cosa, digo la otra. A la Rectora Ana Guadalupe TAMBIÉN SE LE PASÓ LA MANO hace muuucho tiempo ya. Esto es CAUSA Y EFECTO. Los dos lados están mal. No solo uno.

Cuando DESDE EL PODER tú imposibilitas el DIÁLOGO y todo lo haces por decreto y a la cañona pues te pasan estas lamentables cosas como CONSECUENCIA de tus acciones.

  • La Rectora prohibió la libre expresión.
  • La Rectora azuzaba la Fuerza de Choque contra los estudiantes.
  • La Rectora perseguía estudiantes y quiere botarlos solo por ser líderes de un movimiento de protesta.
  • La Rectora dejó a miles sin poder estudiar.
  • La Rectora ignora peticiones de diálogo y reuniones no solo de estudiantes, sino de profesores y empleados.
  • La Rectora toma decisiones politiqueras unilaterales.
  • La Rectora usurpó su puesto a la cañona cuando NADIE la quería ahí.

Esas lluvias traen estos lodos. Y es muy JUSTAMENTE. Se llama la LEY DEL KARMA. El que aquí la hace, aquí la PAGA. Y los que siembran vientos cosechan tempestades.

Si la RECTORA no quiere que le caigan arriba que dialogue con los profesores, trabajadores y estudiantes, y que ESCUCHE y RESPONDA RACIONALMENTE CON DATOS A SUS DEMANDAS. La actitud de "Yo Mando aquí y si no eres PNP no me importa lo que digas, y te voy a tirar la policía encima si protestas" es la que provoca estos ataques violentos.

La rectora ODIA el diálogo entre pares. Esa reunión en Arquitectura donde la emboscaron era la tercera reunión en varias facultades. Ella va, habla sola, y se juye rapidito sin contestar preguntas ni planteamientos de los profesores. Solo va a meter miedo con la supuesta desacreditación y a decir que habrán más aumentos a los estudiantes, y más recortes de salario y beneficios a los empleados. Pero su sueldito y el de sus ayudantes ella NO LO TOCA.

Yo no apoyo ninguna violencia contra ninguna mujer. Pero sí digo que este clima de INDIGNACIÓN COLECTIVA que promueve estos ataques violentos LO CREARON la misma Rectora y los PNP con su afán de hacer todo a la cañona, y resolverlo todo con decretos, a macanazos, y sin dar espacio a diálogo serio con nadie que no sea un alicate PNP de este gobierno. TODOS LOS DEMÁS SOMOS IGNORADOS Y TRATADOS SIN NINGÚN RESPETO. Haz eso mucho y la gente se va a enfogonar contigo. Y ocurrirán excesos lamentables. Que no ocurrirían (ni le ocurrieron a otros rectores anteriores) si ella hablara y se comportara como un universitaria decente y democrática.

3 comentarios:

Prometeo dijo...

Saldo final: La imagen del movimiento pro derechos manchada por las acciones de unos cuantos.

NO se justifica en ninguna manera la violencia.

Adelante y éxito.

Joe Colón dijo...

Tras el tapaboca que te dio María de Lourdes, tras tus expresiones de ayer justificando el ataque, al ella expresar: "La agresión a la Rectora Guadalupe NO tiene justificación posible." estás trastabillando y reconociendo que se pasaron, pero fiel a tu naturaleza sigues tratando de justificar el ataque de las turbas socialistas que tú mismo alientas para que recurran a la violencia como todos hemos sido terstigos cuando has gritado "revolución, revolución", los datos sobre la UPR son clarísimos, el mismo ex presidente del Consejo de Estudiantes así lo ha reconocido condenando a los radicales que insisten en la violencia.

Las propuestas que hacen los profes son que el gobierno ponga el dinero, así cualquiera disfruta de autonomía universitaria, quieren que el gobierno pague todo y encima que los dejen hacer lo que les da la gana en la UPR. La universidad tiene que buscarse sus fondos para completar los millones largos que ya recibe del gobierno estatal y del gobierno federal, es lo que hacen TODAS las universidades en el mundo. Pero lo que ustedes llaman dialogo es que el gobierno ceda en TODO y ustedes no ceden en nada. Ya está bueno de poca verguenza, si crees que el pueblo está con ustedes sigue haciendole el caldo gordo a la pava para que tus correligionarios socialistas voten por García Padilla y este los pase por la piedra.

David dijo...

turbas socialistas? No sera el escudero de Luis Davila Colon?