domingo, 29 de abril de 2007

Examen corto de Religión 101

Aquí una traducción de un pequeño examen de Religión 101 (en el que muchos cristianos sacarían A) que encontre surfeando por Ebon Musings, un website dedicado a la defensa de la ciencia y la evolución de los ataques politiqueros de la derecha religiosa. Traten de contestarlo honesta y correctamente, (si pueden).

Pregunta 1. Imagine que trabaja en el área de seguridad en un laboratorio científico para probar productos peligrosos. Llega usted a su casa todavía vestido en un traje a prueba de fuego (resistente hasta 3,000 grados centígrados). Trajo tambien consigo un extinguidor avanzado que es lo último en la avenida en control de incendios. Al bajarse de su auto nota que la casa de su vecino está siendo consumida por las llamas. Mientras el fuego lo consume todo, usted se queda quietecito mirando por la ventana como el bebé recien nacido de su vecino grita como loco mientras se achicharra vivo. ¿Cual de las siguientes describe mejor su comportamiento?

a) Omnipotente
b) Omnisciente
c) Padre amoroso
d) Usted obra por caminos misteriosos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me dio mucha risa

Aanadi dijo...

Definitivamente los temas en teología no son mi fuerte. Pero la pregunta está bien interesante.

Juan C. dijo...

No se por que si tiene el poder no lo usa.Quizas es que no existe(obvio).jaja.
USTED ES TERRIBLE DEFENDIENDO A LA CIENCIA, gracias por defendernos

Anónimo dijo...

Obro por caminos misterioooooosossss!!!

Anónimo dijo...

confunde usted todopodero,onmipresente,amor y misterio con todohacedor,más estudio de otras disciplinas amigo, la ciencia no solo es la física. ¿entiende o ha estudiado verdadera mente esa terminología o repite lo que escucho por ahí?