jueves, 24 de mayo de 2007

El crédito de Puerto Rico sigue escocotándose


Este “gobierno compartido” que elegimos imprudentemente solo comparte la miseria, la desfachatez y la ignorancia. Se acaba de recibir otra noticia nefasta para todo el pueblo de Puerto Rico. La degradación del crédito del gobierno que realizó la agencia Standard & Poor’s redujo los bonos gubernamentales de la gradación “BBB” a la gradación “BBB-” (el nivel próximo al de los llamados "bonos chatarra", que es el más bajo). También cambió la perspectiva del crédito de “negativa” a “estable”. (Claro, está “estable” porque es muy difícil que algo tan malo se pueda poner aún peor). Para un país que vive de coger prestado, y donde la mayoría de la gente asalariada si no cobra directo del gobierno depende de que éste le compre cosas, la noticia no puede ser peor. Vivimos en un país al borde de la quiebra y donde nadie en el mundo nos va a querer fiar ni un chicle.

Aníbal y su desgobierno dicen que “aquí no ha pasado nada” y que sus políticas de seguir recortando servicios, encarecernos la vida a todos (excepto a las grandes corporaciones), no botar ni una batata, y echarle la culpa de todo al PNP seguirá como hasta ahora. Los PNP se alegran de la desgracia, le echan la culpa de todo a Aníbal pero nunca dicen que harían diferente. Y cualquiera con dos deditos de frente sabe que si ellos ganaran seguirían cobrando el IVU igualito que ahora, y no tendrían una política fiscal nada diferente a la de Aníbal.

Sila y Aníbal llevan ya seis años de desastre administrativo y todavía siguen con la cantaleta boba de que Rosselló y Primitivo Aponte tienen toda la culpa de lo que pasa. No te dicen nunca que gran parte del problema es lo que malgastaron sus administraciones de gobierno. Las batatas que emplearon. Las contribuciones a empresarios que no cobraron. La incompetencia de sus jefes de agencia. El gobernar con chavos prestaos que no saben cómo van a pagar. La irresponsabilidad fiscal de subir sueldos a gente que no se lo merece y gastar millonadas en fiestas, "arte público", gastos de publicidad y abogados por contratos de $500 la hora.

POR ESO ES QUE SILA y ANÍBAL no sirven. No por lo que roban. Por lo MAL que ADMINISTRAN el presupuesto del país.

Mientras sigamos votando POR LA MISMA GENTE y tengamos un gobierno compartido de 2 buitres que se pelean por la carne de un mismo muerto seguiremos de mal en peor como país. El PPD y el PNP solo se preocupan del bienestar de los grandes intereses que le financian las campañas, y del bienestar de los políticos incompetentes y corruptos que componen su cúpula y su maquinaria.

Tienen las mismas políticas fiscales:

• Súbele las contribuciones al pueblo, nunca a las corporaciones.
• Súbele los sueldos a los legisladores y jefes de agencia.
• Usa el dinero público para politiquear.
• Critica al otro de corrupto pero defiéndelo si lo hace el tuyo.
• Premia a tus fanáticos con puestos y batatas aunque no hagan nada en sus trabajos.

Mientras sigamos con más de lo mismo, seguiremos barranco abajo. Y hay opciones buenas. El que busca, encuentra. Si siguen obligados a votar por la misma zahorria sin intelecto porque le tienen miedo a la independencia, el ELA colonial terminará tan pobre y tercermundista como las repúblicas con las que nos meten miedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ramón, aquí no hay que darle vueltas a la noria, la agencia acreditadora claramente dijo que el problema es que el gobierno ha fallado en bajar sus gastos sustancialmente, el origen del déficit proviene de las 45,000 batatas que añadió Sila a la nómina del gobierno, en tiempos de crisis el remedio es reducir el tamaño del gobierno, para eso hay que despedir empleados, pero tendrían que despedir los más nuevos que como sabemos son todos populares, resolver este problema tiene un costo político que AAV no está dispuesto a tomar, por lo tanto está reduciendo el tamaño por atricción, o sea congelando plazas, pero esto no es ni remotamente suficiente porque esas 45,000 batatas se chupan dos billones al año de presupuesto, por lo tanto el problema radica exclusivamente en la pava y por más que los del MINH y la pava traten de culpar al PNP y Rosselló por la crisis, la realidad es muy diferente.