lunes, 26 de noviembre de 2007

Regalos de Navidad para blogueros enfiebrados

Justo a tiempo para las Crismas, aquí está una listita de los 10 mejores regalos que le puedes hacer a ese bloguero o bloguera tan inteligente y ocurrente que lees regularmente (como yo. Je je je…):

  1. Dónale unos chavitos para que mantenga su pasión por escribir contenido interesante y divertido en la Red. Muchos blogs, (particularmente los de políticos "part-time" pobres de partidos chiquitos que están corriendo para algún puesto electivo), ya incluyen un botoncito para donaciones a través de Paypal. Tírale con algo usando la cuenta del banco que tienes virao, o embrollándote un poquito más usando tarjetas de crédito. Todo sin levantarte de tu cómoda sillita ni meterte en tapones ni hacer la larga fila para pagar en el Mall. La unión perfecta de la caridad, la vagancia y el consumismo en una misma acción. Y por si acaso, mi botoncito lo puse debajo de mi perfil. Ejem…
  2. Ponte detectivesco y averigua si tienen una lista de regalos en Amazon, eBay o alguna tienda online. A todo bloguero le gustan los libros, los juegos de video, o cualquier chuchería bien "geeky" que tenga microchips electrónicos.
  3. Ponte pálido y dale un diseño profesional a su blog. Sí, tu bloguero escribe bien pero el diseño visual de su blog está feísimo y está bien cafrondo. No todos podemos ser artistas gráficos chic con un gran sentido de la estética visual del Siglo 21. Así que puedes comprarle un template bien bonito de Blogger o un nuevo tema de Wordpress.
  4. Si no le vas a cambiar todo el look del blog, al menos le puedes regalar un nuevo logo bien "cool" para el blog. Los logos atractivos y personalizados atraen la atención de los lectores y así se recuerdan mejor del blog y pueden suscribirse o volverlo a visitar luego. O si eres un gran artista se lo puedes diseñar tú mismo usando Photoshop u otras herramientas de software gráfico.
  5. Págale un anuncito para su blog en Google Adwords o Blogads. Los anuncios aparecerán en otros blogs famosos en el mundo entero de similar contenido, atrayendo más lectores para tu bloguero favorito. Todos los blogueros quieren más y más lectores. Pero son bien vagos y macetas como para buscarlos ellos mismos.
  6. Promociona los artículos que más te gusten de su blog en servicios sociales como Facebook, Technorati, Digg, Reddit, Menéame, o Enchílame. Esta publicidad viral donde los artículos atraen la atención de otros como una bola de nieve rodando por una gran montaña son lo último en la avenida en publicidad internacional gratuita y efectiva.
  7. Si tienes tu propio blog o página web, pon un enlace para que los que te visiten a ti puedan perder su tiempo visitándolo a él o ella también.
  8. Menciónale el blog a tus amigos y compañeros de trabajo. Diles que has descubierto un tremendo blog lleno de contenido excitante e interesante, y que no deben perdérselo por nada del mundo. Aunque sean embustes, no le hace…
  9. Si sabes algo de los temas de su blog, ofrécete para escribir algunos artículos como "bloguero invitado". Muchos blogueros te darán la oportunidad de escribir para su blog y darles un merecido descanso. Pero con moderación. Tampoco trates de hacerte el ganso y tumbarle el cheque…
  10. Y por último el más importante y querido de todos. Escribe comentarios frecuentemente en su blog y dile lo mucho que te gustan los artículos que escribe. A todos nos gustan los aplausos y el reconocimiento. Inflarle el ego a alguien es siempre un apreciado regalo.

Traducido y liberalmente tergiversado de este artículo en "Quick Online Tips".


Blogalaxia Tags:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la llegada el IVU estamos pelaoooo asi que tan pronto me sea posible hare mi contribucion al partido...... por ahora le dejo esta pagina donde pueden ver las contrasenas mas usadas en la net... por favor NOOO Las Usen


http://teednot.blogspot.com/2007/04/las-10-contraseas-mas-comunes-de.html

Anónimo dijo...

Don Ramón López, vea http://elbohemio.wordpress.com/
Su blog es interesante y le hice un link en el blog mio!Felicidades!
El Bohemio