viernes, 28 de marzo de 2008

En la colonia ni el Gobernador ni el pueblo mandan

Los federales estuvieron pacientemente esperando el momento preciso para dar el GOLPE DE GRACIA. El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá y la gente del PPD sabían que esto venía. Llevaban meses "curándose en salud" y negando todo de la manera más enfática posible. Pero el que tiene el verdadero poder político en la colonia de Puerto Rico ya lo tenía en la mira. Y con saña, maldad y alevosía esperó el momento de mayor daño para matar a Aníbal como candidato en las próximas elecciones. Se lo llevó Pateco.

Esto es lo que pasa en LAS COLONIAS. Sí, esa misma MUGROSA COLONIA que Aníbal defendía hasta la muerte.

Ya es irrelevante si Aníbal es inocente o culpable. Mucha gente ni sabe de que se le acusa realmente. Pero ni sus amiguitos que le compraban trajes carísimos ni su ejército de fotutos en los medios de comunicación lo podrán salvar. De un plumazo los federales le tumbaron toda oportunidad de ganar en Noviembre que hubiese tenido.

Porque en LA COLONIA no deciden los votos de los puertorriqueños. Decide una vieja federal nombrada por Washington que usa su cargo para quitar y poner candidatos a gusto y gana, SIN TENER QUE RENDIRLE CUENTAS A NADIE.

Uno espera que los populares y melones aprendan una lección política MUY IMPORTANTE de esto. No es con seleccionar a Fortuño o a Willie Miranda que se arregla esto.

HAY QUE ACABAR CON EL MALDITO COLONIAJE. Y eso incluye NO METERSE EN PRIMARIAS FEDERALES. Mira a ver si Obama o Hillary los pueden salvar de ésta. Seguro que ninguno de los dos ni de eso hablarán, ni les importa un pepino angolo.

Sea contra Aníbal o contra Rosselló ES UNA VERGÜENZA y NOS DEBE ASQUEAR A TODOS en lo más profundo del alma que estos malditos federales tengan poderes omnímodos de decidir quien gana elecciones y quien no en este país. Poder que nadie nunca les dió pero que populares y penepés le HAN BENDECIDO Y CELEBRADO por décadas.

Cojan ahora.... Estos son los "PILARES DEL ELA". ¿Querían Tribunal y presencia federal en la COLONIA? Cojan federales pa que gozen.... Que le pregunten a Sila, Aníbal o Cuchín si quieren la Libre Asociación ahora....

4 comentarios:

solo joe dijo...

asi es

Ciara dijo...

Imaginemos el siguiente escenario en el 2009: El PNP ha barrido la gobernacion, las camaras legislativas y la mayoria de las alcaldias. El PPD desbandado y desmoralizado. Rivera Shark presidente del Senado y Jose Aponte de la Camara. Estos dos politicos tienen tal fuerza que manipulan al gobernador, Fortuno. El Tribunal Supremo es dominado por la derecha estadista. La rama judicial es contaminada con decenas de nuevos jueces que responden a las huestes anexionistas. Los religiosos obtienen un gran poder y logran pasar sus leyes retrogradas. Hay una inquisicion politica donde se persigue a varios lideres del PPD, principalmente al actual secretario de justicia. Esto intimida a futuros funcionarios. En los Estados Unidos McCain ha ganado la presidencia. Esta monolitica composicion politica anexionista ha logrado convencer al Congreso que PR debe ser incorporado, como un paso hacia la Estadida. El ELA en un plebiscito es anulado. La Estadidad barre sobre el estatus de la independencia. Cuando un territorio se incorpora a los EU se convierte en propiedad permanente de estos, sin posibilidad de independencia. Al igual que los Estados no pueden salir de la Union, tampoco los territorios incorporados. Ahi la nacion muere y comienza dramaticamente la transculturacion. Muchos creen que esta vision no es posible. Me parece que estan equivocados; tiene altas prbabilidades. La Estadidad y el territorio incorporado hay que declararlos non gratos; opciones no aceptables para la nacion puertorriquena.

El caso de Acevedo Vila representa un acercamiento al funesto panorama que acabo de describir. La corte federal, por pedido de Romero Barcelo, escudrina, en forma selectiva, a la saciedad, la vida de AAV hasta, quiza, encontrarle algo. Si ese pedido hubiera sido para la investigacion de cualquier otro politico, no hubieran gastado las energias, pues saben que la manipulacion de las reglas de elecciones es cosa comun en los partidos politicos. Pero AAV era un politico deseado, un politico odiado, el politico que se atrevio a enfrentarlos. No podemos quedarnos de brazos caidos en este caso. No podemos estar en la negacion de la realidad. Esta patrana de la corte federal nos reafirma nuestra vulnerabilidad. Hay que ser combativos para concienciar al pais. Hay que usar el coraje que tiene el Pueblo sobre esta accion, para energizar a las fuerzas anti anexionistas; de manera que no dejemos pasar a los que quieren regalar a nuestra nacion.

Ramón López Alemán dijo...

Lyn, después de cierta edad mental el cuento del cuco ya no funciona. Tu terrible "escenario" no cuenta con los intereses nacionales de los EE.UU. Esto no va a ser estado ni territorio incorporado por la sencilla razón de que a los americanos no le conviene eso económicamente. Seguir con el miedo al cuco de la estadidad para apoyar a LOS VERDADEROS CULPABLES de la perpetuación de LA COLONIA es hacerle un flaco servicio al país y al ideal que dices defender.

Ciara dijo...

Las circunstancias han ido cambiando en EU, y la prueba es que en estos momentos hay la posibilidad de que una mujer o un hombre de la raza negra se convierta en presidente. Eso era considerado un "cuento de hadas". Me parece que ya nos tenemos que olvidar del simplista termino del "cuco" esbozado por mucha gente por tanto tiempo. Ya no es un cuento, es una posiblidad. Hay que tener cuidado que no nos cojan dormidos. Me reafirmo en que todos los que creemos en la nacionalidad puertorriquena debemos unirnos para combatir y declarar ilegitimo la opcion de la estadidad. Que al fin y al cabo es, como dijo Albizu, la culminacion de la colonia y la destruccion de nuestra nacion. Entre los que creemos en la nacion, una vez nos respetemos y nos consideremos, sí podemos hacer una asamblea de caracter consitucional, con el derecho legítimo y permanente a la libre determinacion como norte, para establecer puntos de convergencia. De esta manera, como nacion, podremos navegar en forma segura, hacia un mismo destino, aunque tengamos divergencias. De la manera tradicional que el independentismo ha navegado, esta travesía esta estancada. Invitemos mas companeros a remar, así la velocidad del navío aumentara.