miércoles, 30 de julio de 2008

Aquí está el Programa del PIP 2008

Siguiendo la tónica de un artículo anterior del blog, en donde decía que debíamos estar bien informados para poder hacer una evaluación crítica y racional como votantes, en esta instancia les pongo una presentación de PowerPoint que realizó el compañero Jorge Fernández Porto resumiendo las propuestas principales del Programa de Gobierno que el Partido Independentista Puertorriqueño aprobó en Asamblea el Domingo 20 de Julio.

El PIP es un partido independentista, socialdemócrata, con ideas de justicia social y de izquierda liberal que ha estado consecuentemente por décadas a favor de los trabajadores y sus derechos, de una autosuficiencia económica, de un programa de inversiones basado en nuestras fortalezas en las áreas de ciencias y tecnología, a favor del ambiente y en contra del desarrollismo desmedido, y apoyando un rol agresivo del gobierno en garantizar justicia social para los más necesitados.

Muchos ni consideran al PIP por ser un partido minoritario. Creen que están obligados a votar por alguno que tenga chance de ganar aunque sus ideas y su comportamiento político pasado dejen mucho que desear.

Las elecciones no son una carrera de caballos donde uno tiene que apostar al que llegue primero para poder ganar.

Unas elecciones son una pregunta MORAL e IDEOLÓGICA de como usted cree que se debe correr el gobierno, que filosofía política usted tiene y quienes usted cree que deben representarlo en el gobierno porque piensan como usted en issues de importancia.

Si mucha gente se une, castiga a los malos y vota por las buenas ideas y una filosofía de gobierno basada en la lógica y la justicia ese mensaje tiene efecto aunque esos candidatos pierdan. Por eso nosotros en el PIP apoyábamos la salida de la Marina de Vieques y Culebra desde 1975 y luego fue que muchos más se unieron. Nosotros hemos apoyado la unicameralidad, las contribuciones a los ricos, la medicación de la droga, la sindicalización de empleados públicos, la derogación de la Ley de Cabotaje y muchas otras medidas liberales y de justicia de como veinte años para acá. Eventualmente los populares tuvieron que copiarse si quieren seguir en el juego. Para eso han valido todos mis votos por los perdedores y el PIP.

Yo voto por la libertad. Yo voto por la justicia social. Yo voto por dar un mensaje de que el gobierno debe estar con los pobres y los trabajadores, y no con los millonarios y buscones. Yo siempre voto por EL MEJOR aunque pierda por pela. Creo que todo votante serio, inteligente y que se respete a sí mismo debería de hacer lo mismo.

Espero puedan considerar las ideas del PIP a la hora de votar en las próximas elecciones usando la razón y la conciencia.



Blogalaxia Tags:



3 comentarios:

Carlos dijo...

Profesor:

Dónde puedo conseguir una plataforma más detallada del PIP?

Ramón López Alemán dijo...

Pronto estará disponible en formato PDF en la página oficial del PIP en

http://www.independencia.net

Búscala en la sección de "Programa".

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.