martes, 22 de julio de 2008

Ayudemos a los legisladores que sí trabajan por este país

En días recientes la prensa del país ha venido destapando el tétrico e indignante cuadro financiero de una legislatura de Puerto Rico que no ha hecho mucho en términos de legislación, fiscalización ni investigaciones productivas, pero que tiene unos integrantes descarados con unos sueldos, dietas, prebendas y gastos de asesoría que son verdaderamente ASQUEANTES. Gente que en tres años se han hecho millonarios y triplicado sus fortunas personales mientras nos ofrecen un espectáculo cirquense de payasería, desfachatez y sangronería sin precedentes en la historia de esta Isla. Que defienden sin pudor ni miedo a sanciones su falta de respeto al voto de la mayoría por la Unicameralidad, sus baños lujosos y opulentos, o sus gastos en trajes de diseñador o sortijas de miles largos de dólares de los bolsillos nuestros. Buscones y sabandijas que se ganan medio millón de dólares anuales como asesores de un combo de legisladores, (que uno no sabe en que diablos los asesoraron por tanto dinero porque no han producido ni una sola pieza decente de legislación en toda su bochornosa carrera como legisladores).

Esto llora ante los ojos de Dios. Esto no se resuelve con quejas. Se resuelve no votando por legisladores que no sirvan, sean rojos o azules. Los únicos que de verdad trabajan mucho más allá de lo que les toca, (donde una persona carga sobre sus espaldas el trabajo de toda una delegación y hace MUCHÍSIMO MÁS por persona que delegaciones enteras de sobre 10 o 20 cangrimanes), son los legisladores del PIP.

Es una pena que el efecto secundario de este tipo de noticias y denuncias es la falsa opinión generalizada e injusta de que TODOS SON IGUALES Y SE COMPORTAN DE LA MISMA BOCHORNOSA MANERA. Eso es FALSO. Hay legisladores que hacen un buen trabajo aún en condiciones de tener que manejar todo el trabajo de una delegación legislativa ellos solos, de ser ignorados por ser minoría, y de presentar cientos de proyectos buenos que la mayoría engaveta sin explicación racional alguna. Hay que ser votantes inteligentes y saber separar el grano de la paja.

La Cámara de Representantes y el Senado tienen páginas de Internet accesible al público con información detallada de los calendarios, récord legislativo, trabajos y proyectos de cada legislador puertorriqueño. Así mismo portavoces como el Hon. Víctor García San Inocencio (Acumulación - PIP) tiene sitios en Internet como TuPortavoz.Com con información actualizada y al día del quehacer legislativo y los issues de política pública que se discuten en la Asamblea Legislativa. Es deber de cada votante averiguar quienes son los candidatos a legislador que aparecerán en su papeleta en Noviembre y buscar su récord si son incumbentes, o sus propuestas detalladas si no lo son.

Para los legisladores de minoría del Partido Independentista Puertorriqueño el juego se les ha cargado en contra otra vez. A un partido pequeño y de minoría que fiscaliza y hace su trabajo se le negó en estas elecciones el uso del Fondo Electoral para las únicas candidaturas donde sus candidatos ganan, y no solo ganan sino que CONSISTENTEMENTE POR DÉCADAS han sido los que más votos sacan logrando 2 y 3 veces el número de votos mixtos que lo que saca su partido. Los legisladores del PIP, por los que la gente inteligente y consciente vota mixto por tradición, no pueden usar dinero de un Fondo gubernamental que fue creado para que todos los partidos y posiciones ideológicas tuviesen un "fighting chance" y una exposición, aunque sea pequeña y desventajosa, en los medios sin tener que recurrir a venderse a inversionistas y millonarios a cambio de fondos para campaña como hacen los candidatos de los partidos de mayoría.

Pero aún con esta puercada los candidatos a legisladores por acumulación del PIP van a seguir denunciando y fiscalizando tanto a populares como a penepés. Y van a realizar una campaña de ideas y propuestas radicales sin venderse a los millonarios ni a los grandes intereses. Por eso los puertorriqueños decentes los tenemos que apoyar no solo con el voto sino económicamente.

Puedes donar cualquier cantidad enviándola por correo a la dirección del Comité Nacional del PIP y marcada claramente para las campañas legislativas de María de Lourdes Santiago y Víctor García San Inocencio. La dirección es

Comité Nacional PIP
963 Ave. F.D. Roosevelt
San Juan, PR 00920-2901

También puedes comunicarte por teléfono a los números (787)782-1430 o (787)782-1455. O usar el botón del lado derecho de esta página para hacer una aportación por medio de tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.

Los legisladores del PIP han hecho un gran trabajo por este país y esta gran labor se destaca como aún más importante si la contrastamos con el malísimo desempeño realizado por la mayoría de sus compañeros legisladores. No solo castigues y critiques a los que lo hacen mal. Ayuda y promueve de forma positiva a los que hacen bien su labor, aún en desventaja y en condiciones de un juego sucio y desigual.

Blogalaxia Tags:



2 comentarios:

solo joe dijo...

si, para que se abstengan.

Ramón López Alemán dijo...

solo joe:

Esto es parte de la campaña concertada de mentiras y calumnias del PPD y sus medios de comunicación. Si te molestas en buscar el récord de votaciones del Senado y la Cámara verás que el porciento de abstenciones de los legisladores del PIP no llega ni al 10%.