jueves, 30 de abril de 2009

Pa la calle el 1ro de Mayo

Nuestro gobernador quiere “poner la casa en orden” a costa de los pobres y los trabajadores. Quiere cuadrar el presupuesto despidiendo miles de empleados públicos en un plan descabellado e injusto que solo agravará la recesión, y afectará los comercios, los pagos de hipoteca, los recaudos del erario, el financiamiento de la universidad, y la economía en general del país.

Hay que reducir el gobierno y salir de las batatas. Pero esto requiere que hayan empleos en el sector privado para acoger esta gente. No se puede resolver las cosas tirando gente a la calle en medio de una depresión y que se resuelvan como puedan mientras que se le entrega el gobierno en bandeja de plata a los amigotes y los colmillúes de las “Alianzas Público-Privadas”.

fisthead Hay que protestar. Cuando uno no protesta el gobierno cree que puede hacer lo que le dé la gana porque todos lo aceptarán como corderitos, y en 4 años se les habrá olvidado y volverán a votar como siempre. Hay que romper el círculo vicioso del bipartidismo, la politiquería y el recompensar con el voto a gobiernos mentirosos, irresponsables y botaratas. Hay que hacerle ver a los gobernantes que aunque hayan ganado abrumadoramente unas elecciones hay un enorme costo político si se ignora y se pisotea a los trabajadores y a la clase media de este país.

Únete mañana a las decenas de miles de trabajadores que estaremos denunciando las políticas republicanas y solo a favor de los ricos del bambalán de Fortuño.

Casi todos los trabajadores se están dando cuenta que metieron las patas hasta "home" votando por el raquetero y embustero de Fortuño para salir del raquetero y embustero de Aníbal.

EDWIN Y EL PIP se lo dijimos en la campaña y los debates. Que esto iba a pasar por la irresponsabilidad de AMBOS partidos de mayoría (PNP y PPD) y su entrega incondicional a las corporaciones extranjeras y los grandes intereses de este país. No te dejes coger de mangó bajito de los ricos y los que quieren entregarle el gobierno a los millonarios para que nos sigan robando y hundiendo más en una depresión económica.

No se queje si no se queja. Tírate a la calle y demuéstrale a Fortuño y al PNP que somos miles y miles, y que gobierna contra los deseos e intereses de la clase trabajadora.

MAÑANA DESDE LAS 10 AM frente al Departamento del Trabajo en Hato Rey.
utier

PIP PRESENTE

Blogalaxia Tags: , ,

6 comentarios:

Puerto Rico Real Estate dijo...

Desgraciadamente hay que salir de empleados en el gobierno nos guste o no nos guste.... Hay que cuadrar caja administrando el gobierno como si fuera un negocio privado. Si no hay chavos tenemos que hacer ajustes drasticos y pa lante!!!

Arlene Griselle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arlene Griselle dijo...

Estoy de acuerdo en el planteamiento de que hay miles de “batatas” en el gobierno. El gobierno gasta millones de dólares en nomina a empleados que en realidad no componen nada, y esto lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en el gobierno y me indigna mucho ver como algunos empleados pasan sus ocho horas robándose el dinero, mientras a otros a penas nos da tiempo de almorzar. Creo que el gobierno necesita una restructuración de sus recursos humanos, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que se va a realizar ésta “limpieza”, sé que no se hará de una forma justa y tampoco creo que se deba hacer de una forma tan “abrupta”. Debe de ser un proceso justo, meditativo y bien planificado, donde se tome en consideración, entre otras cosas, la productividad de cada empleado.

Macetaminofen dijo...

La gente sigue en el dilema de "había que sacar empleados hace tiempo" y no se dan cuenta que si el gobierno puede mantener a tantos asesores de legisladores, por qué no a los empleados públicos...

Este pueblo se olvido de Cucusa y sus 84,000 por 6 meses.Las batatas gubernamentales que hay que sacar trabajan en el capitolio.

Saludos, Ramón.

Prometeo dijo...

Vamos a ve si Puerto Rico recupera su dignidad hoy. Yo estoy con la conciencia tranquila pues voté por Edwin.

Adelante y éxito.

Lyla dijo...

Al igual que Prometeo, yo tambien duermo tranquila porque le di mi voto a Edwin.

Es cierto que hay que hacer ciertos ajustes para arreglar el crédito de Puerto Rico y la situación fiscal, etc., etc., pero coincido en que esa no es la manera de hacerlo. Se reducen los gastos de nómina en el gobierno, sí, chévere, pero se tiran a la calle a miles de personas en medio de una crisis económica... ¿y ellos, cómo van a sobrevivir? Es mi pregunta.