jueves, 3 de septiembre de 2009

No hay chavos, pero vamos a botarlos

Lo que pasa en este país no pasa en más ningún lado. Este gobierno está quebrado, botando empleados, viviendo del fiao, incumpliendo convenios, y quejándose de lo malas que están las cosas. Uno pensaría que se trataría de ser más eficiente y productivo, y cortar costos de manera racional. O cuando menos, NO MALGASTAR el dinero público.

Pero nuestro gobierno es PNP, dirigido por gentes como Fortuño, Evelyn Vázquez, Chiquitota y Hitler Rivera Schatz. Gente que si la tiras en cuatro patas, relinchan y comen yerba. Uno puede de verdad parafrasear a Einstein y decir con certeza: “Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de los PNP. Y estoy seriamente en duda sobre la del universo”.

Fortuño ( y las autoridades “monkey see, monkey do” de la Universidad de Puerto Rico) le dieron la mitad del día de hoy libre a los empleados y estudiantes para “prepararse para la tormenta Erika” que viene para acá.

¡Maldita sea la óspera! ¿Que preparativos para una tormenta que solo traerá fuertes lluvias necesitan de medio día de trabajo de todo un ejército de empleados públicos? ¿Uno necesita medio día para buscar una sombrilla y cerrar las ventanas? Bendito sea Dios. Y seguro mañana nadie irá a trabajar tampoco porque el Lunes es feriado, y hay que aprovechar un weekend super largo de 4 días y medio.

Así no se puede echar para adelante un país. ¿Alguien ha intentado calcular los millones de dólares que se pierden, y el trabajo que se daña y se queda sin hacer por estas idioteces de parar un país entero por unas lloviznitas?. Parece que en Puerto Rico los términos “productividad”, “responsabilidad” y “eficiencia” son malas palabras.

P.S.: Hoy es mi cumpleaños número 48. No que yo lleve cuenta de eso. Solo por información general. Pueden hacerme sus regalitos por PayPal como donaciones al Blog. ¡Je je je!

10 comentarios:

El Tabonuco dijo...

bueno yo soy fiel practicante de economizar en tiempos de recesión económica asi que te debo el regalo, pero gracias por regalarme tu a mi tu opinion solidaria.

saludos hermano.

Vlade dijo...

Felicidades, pero no tengo PayPal, jeje.

Cortando la leña y llevando el agua dijo...

El super weekend de Ruben Berrios ya va como por 30+ años y ni hablemos de la "productividad", "responsabilidad" y "eficiencia" del profeta.

Feliz cumple maestro y ya usted sabe como eh. Estoy pelao.

Anacaona dijo...

Este pais lo corren los oportunistas. Los buenos anos de verdadera politica pasaron hace muuucho tiempo.

La politica de aqui es reflejo de la vision insularista y de la planificacion a corto plazo (partido-centrista) sube y baja de colores que siempre hay. Hasta que no le pongamos un freno al cuento mongo, nos lo van a seguir metiendo asi mismo....

Felicidades!!! La recesion es colectiva, asi que mi bolsillo tambien esta afectado.

Deberiamos presentar una propuesta conjunta al Gobierno para incentivar ($$) los blogs boricuas. Nosotros ya estamos haciendo cabildeo, analisis y politica publica que vale ORO en estudios sociales de viabilidad de GRATIS.

no no...eso si es otra manera oportunista de aprovecharse de las mentes brillantes de nuestro pais. No dandonos covertura periodistica y de critica social productiva a los bloggeros y robando nuestras ideas.

Dean dijo...

Feliz cumpleaños. Si por allí llueve por aquí no escampa y nunca mejor dicho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Japi bersdei tu yú, japi bersdei tu yú, japi bersdei, japi bersdei, japi bersdei tu yú! Si le llega el chequecito de Obama, recíbalo también de mi parte :D

Mr. Funester dijo...

Muchas felicidades por lo del cumppleanos.. y con lo de las llovisnitas tienes toda la razon, por que ya erika no es mas que un aguacerito...

Unknown dijo...

48 años? Como engañas mijo! Yo te ponía 58 :-p

Anónimo dijo...

Excelente punto. Como si fuera necesaria tanta preparación para, en este caso, una tormenta que no trajo (en el área metro) ni siquiera lluvia...otra prueba de la "super" eficiencia del gobe.

p.d: felicidades!

Science Bloggers Association dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.