viernes, 18 de diciembre de 2009

En el lente del ojo público

Solo una pequeña nota para los lectores asiduos de este blog de que voy a estar haciendo una aparición en TV mañana por la noche. Voy a ser entrevistado por la periodista Zugey Lamela en su nuevo programa “En el Lente del Ojo Público” por el Canal 11 de Univisión mañana sábado 19 de Diciembre a las 9 PM.

crystalball El programa va a ser sobre astrología y la veracidad de las predicciones de esa cadre de bambalanes conocidos como mentalistas, astrólogos, santeros, babalaos, profetas y demás buscones que creen poder predecir el futuro con magia y pseudociencia.

Gracias a mis artículos del blog me invitaron para dar una opinión del lado de la ciencia y la verdad, y para que alguien con título universitario en física y que no tuviera miedo les dijera charlatanes y descubriera sus paquetes y trucos para el público.

Otro esfuerzo más de llevar la ciencia al pueblo y evitar que crean en sandeces sin base científica y que solo se hacen para estafar a la gente ignorante y sin educación.

Espero lo puedan ver y que le guste. Y espero por aquí sus comentarios (y/o insultos también si así lo desean).

11 comentarios:

Eric dijo...

saludos si puedes luego de la entrevista consigue una copia y trata de ponerla en el blog

gracias y dile las verdades

Prometeo dijo...

¡Vaya Ramón! Eso es romper la barrera mediática. Voy a anunciarlo y no me voy a perder el programa mañana. Te deseo lo mejor y mucho éxito.

Adelante y éxito.

Vlade dijo...

Pienso igual que Eric, debería poner una copia de la entrevsita en su blog.

Esos charlatanes necesitan que alguien les diga la verdad de sus trucos y estafas. Exito en la entrevista.

Anónimo dijo...

Como buen virgoreano que eres, siempre presto a la crítica, el tema debe de darte tu merecido protagonismo que tanto has anhelado. ¡Al Fin.., alguien que hable con propiedad, experimentado en las ciencias y conocedor de las pseudo ciencias que habitan sobre la faz de la tierra!

Tu experiencia con esos charlatanes debió haber sido aterrador, ultrajante, devastador cuando le describieron a tu madre como serias como virgoreano.

Este es tu momento histórico, ve y desquítate con esos Hijos de %&@$ que sólo saben sacarle a los pobres infelices su dinero, mientras le roban el derecho a personas como tú, su legitimo derecho de expresión de lo que es la ciencia en verdad.

Es mera coincidencia que los virgoreanos padezca de estreñimiento, que las películas intelectuales que ves sean precisamente Star Trek, y The Lord of the Rings, y Matrix. Que tenga como foto a Spock, mi héroe, el hombre que representa la lógica encarnada. A eso le sumas que tu año zodiacal sea el buey…, como carajo alguien puede creerle a esas personas que andan con turbantes y dicen ser mentalistas, o aquellos que se pasan mirando las estrellas, que ser virgoreano, o representados por buey, tenga algo de cierto. Nada que ver! Este país tiene que despertar, y espero que este sea el comienzo de tu larga trayectoria al “estrellato” como fiel defensor de las ciencias, las tres verdades, y que te den el protagonismo, y el reconocimiento que tú mereces.

Es absurdo pensar, que Galileo, Newton, Copérnico, Kepler, y Brahe hayan sido astrólogos, esos son inventos de esos cab%#*@ para sacar provecho de que están muertos y no se pueden defender de las mentiras y lo absurdo de sus alegaciones.

Una persona pensante, intelectual como tú, sabe que esas alegaciones son falsas.

Este programa no me lo voy a perder,

El Mentalista

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Ramón: ¡Qué buena noticia!!! Por fin se le presta atención a alguien con conocimientos científicos y no a tantos charlatanes que son los que acaparan los medios. Lo importante es saber que ya los blogs serios son atendidos por los periodistas tradicionales. Estaremos tod@s los bloguer@s pendientes y deseando que salgas super bien.

J. Velez-Juarbe dijo...

Saludos Ramón,

Ya era tiempo que se hiciera algo asi. Siempre en la televisión se presenta a esos tipos buscones mentirosos como si su pseudociencia fuera real y funcionara. Es hora que la gente reciba información de alguien racional. Tienes una excelente oportunidad! Éxito!

Macetaminofen dijo...

Ramón, graba eso y subelo a You Tube porque a esa hora no podré verlo y no me gustaría perdermelo.

Saludos.

El Tabonuco dijo...

Digo lo mismo que Ma-Z...

No estare, pero si quisiera verlo.

Buenas.

Javier M. dijo...

FELICIDADES!

Solo preguntales como los gemelos tienen vidas diferentes a pesar de nacer a solo segundos de diferencia y verás como se quedan boquiabiertos y meten el rabo entre las patas :D

Y para los que no vamos a poder ver el show, por favor subelo a YouTube!

Ramón López Alemán dijo...

Mucha gente me ha pedido por aquí, por Facebook y por Twitter que ponga el video en YouTube. Solo lo grabé en un videocassette en VHS. Si alguien sabe como digitalizar esto para tener un archivo que subir a YouTube me avisa por email. Si no, tendré que esperar a que empiecen las clases en Enero para hacerlo en la UPR.

J. Velez-Juarbe dijo...

Ramón,
¡Buenísima tu participación, fuiste muy directo!
Una de las tramposas que entrevistaron le achacó sus poderes disque a tener una glandula pineal agrandada, bah! Esa glándula solo tiene funciones endocrinas. No sé como a esos astrólogos, mentalistas, religiosos, etc. no les da verguenza andar aprovechándose de la gente.