Hoy murió a los 89 años Lolita Lebrón, una de las nacionalistas integrantes al ataque al Congreso en 1954 para dramatizar la lucha contra el coloniaje y los deseos de libertad para Puerto Rico. Su vida fue una trayectoria estelar de lucha, patriotismo y sacrificio. Dió su vida por la independencia de Puerto Rico. Siempre fomentó la unidad entre todos los independentistas y ejemplificó los más altos estándares morales de una patriota para quien su país vale más que hasta su propia vida. Pasa ahora a las páginas de la historia de Puerto Rico como ejemplo de una de las mujeres boricuas más nobles y más valientes que haya dado esta tierra.
Ella no mató a nadie ni fue a matar. Tiró al aire. Fue a que la MATARAN POR SU PATRIA. Y cuando no la mataron, asumió las consecuencias de sus actos sin inmutarse ni arrepentirse. Ella fue al Congreso a DENUNCIAR EL COLONIAJE. A atraer la atención de la prensa mundial sobre el engaño que es el ELA que se perpetraba sobre nosotros los puertorriqueños. Fue a morir por defender su nación. Y así vivió toda su vida. Independentista sin cambiar nunca. Y siempre orgullosa de su país y de su gente.
Los puertorriqueños de verdad estamos orgullosos de ella. Porque representa el amor, las ansias de libertad, y la valentía de entregar su vida por su país. Leer de egoístas que hablan mal de ella mientras para ellos su barriga y su comodidad personal valen más que la tierra que los vió nacer solo habla de la ignorancia, la pobreza de espíritu de los que así rebuznan, y de lo pernicioso que es para los seres humanos débiles vivir en una colonia que les mata el respeto por las cosas sublimes e importantes.
Lolita, los independentistas y los puertorriqueños que quieren a Puerto Rico nunca te olvidaremos. Tu ejemplo estará ahí siempre para inspirarnos a luchar por mejorar a nuestra patria, Puerto Rico.
¡QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE!
6 comentarios:
¡Que viva!
Nunca olvidaremos nuestros sacrificios por la tierra sagrada. ¡Que viva Puerto Rico libre y soberano!
Mis respetos a esta flor antillana que amó, soñó y luchó sin medidas.
Viva Puerto Rico libre... Lolita siempre lo fue.
También fue maestra. Las lecciones fueron variadas. Lucha, integridad, valor, compromiso y unidad. Cuántas lecciones hemos aprendido?
Lolita murió en cuerpo, pero sus ideales siguen vivos en muchos de nosotros.
¡Viva Puerto Rico libre!
Publicar un comentario