martes, 4 de septiembre de 2007

El Génesis según los gorditos

En el principio Dios pobló la Tierra con espinacas, coliflor, brócoli, lechugas, zanahorias y todo tipo de vegetales para que el hombre y la mujer pudiesen alimentarse y llevar una vida sana.

Y vino Satanás y creó a McDonalds. Y McDonalds creó el Big Mac. Y Satanás tentó al hombre diciendo “¿Lo quieres con papas fritas y Coca-Cola?” Y el hombre contestó: “Agrandado, por favor y con extra ketchup.” Y el hombre engordó bárbaramente el primer día.

Y Dios dijo: “Hágase el yogurt sin grasa, para que la mujer conserve la silueta que le he creado de la costilla del hombre y se le haga fácil hacer dieta.” Pero entonces Satanás creó el chocolate. Y la mujer engordó también en el segundo día.

Y creó entonces Dios las verduras y las viandas, así como el aceite de oliva para echárselo encima y que protege al corazón. Y vio Dios que era bueno (especialmente con bacalao). Pero Satanás raudo y veloz se inventó el mantecado. Y la mujer volvió a engordar ese día tercero.

Y dijo entonces Dios: “Miren que les doy frutas en abundancia para que le sirvan como alimento de manera saludable, y cada una según su género.” Pero Satanás se ingenió el choripán con chimichurri casero y mucha mantequilla. Y el hombre engordó el día cuarto, y su colesterol malo se le trepó por las nubes.

Creó entonces Dios las tenis cómodas y la ropa de joguear para que el hombre corriera y perdiera algunos de esos kilos de más. Pero Satanás se inventó el televisor con Cable y un control remoto para que el hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal y pudiera disfrutar de ESPN, la Comay y el baloncesto de la NBA con una cerveza y papitas sin sacrificar el sudor de su frente. Y Satanás gozó de lo lindo. Y al hombre se le taparon las coronarias en el quinto día.

Pero Dios dijo entonces: “No es bueno que el hombre tenga un infarto.” Y creó el cateterismo, la cirugía cardiovascular y las estatinas. Y viendo que había esperanza para el hombre aún con sus malas mañas decidió descansar luego del sexto día.

Más Satanás viendo que Dios se había ido de vacaciones el séptimo día se inventó LOS PLANES MÉDICOS, LAS ASEGURADORAS y EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICO para que así NADIE se salvara no importa los avances que tuviese la medicina.


(Sacado de las boberas que mandan mis estudiantes por email y de las que no se sabe nunca quien fue el autor original)


Blogalaxia Tags:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prof. sin duda alguna la parodia del genesis y la tiraera de Dios vs satanas es muy aplicada al mundo en que vivimos y más con la presencia yankee en nuestra nación. Esa jocosa literarura es sin duda alguna un open your eyes a lo que la tierra nos ofrece y lo que más que nos conviene como habitantes de ella y no auspiciar productos que nuestro cuerpo no necesita. Le quedo chevere aunque pudo estirar más la parodia jejeje.

Juan C. dijo...

Se perfecta y arrogante manera de escribir me hace pensar que somos muy parecidos,Tremenda cr`itica, Profesor.

Unknown dijo...

Estimado profesor: Me parece muy ocurrente el cuento alegórico de su alumno, sea quien sea, que nos muestra a las claras el poder de un capitalismo en vías de autodestrucción, por ineptitud manifiesta.
El Génesis, tal y como lo describen las escrituras fue real. Sólo que desubicados hechos y lugares descritos en el mismo.
Os invito a dar una vuelta por www.lascosasdechurruca.com, donde aporto pruebas aplastantes sobre el asunto, que no están dejando indiferente a nadie.
Esperando os sirva de algo, un saludo.
Vidal.