miércoles, 21 de noviembre de 2007

Una saludable perspectiva cósmica

A veces nos ahogamos en un vaso de agua y creemos que nuestros problemas personales son la peor cosa del mundo. Pero casi todos tenemos familiares, amigos o vecinos con problemas peores. Los que vivimos en condominios, urbanizaciones o barrios pensamos que los problemas de nuestras calles y comunidades merecen atención inmediata, y nos ponemos furibundos y exasperados si los demás vecinos o el alcalde del pueblo no nos atienden ni le dan una alta prioridad a lo que nos aqueja. Algo similar pasa a las sucesivas escalas de las corporaciones, ciudades y países.

Nuestros bochinches políticos parecen ser tan cruciales e importantes. El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá le manda una carta exigiendo atención a Condoleezza Rice, y acá los medios se quieren caer alabando su valentía al "enfrentarse a los federales" o temiendo "severas consecuencias por su afrenta". En los Estados Unidos la guerra de Iraq consume toda la atención, mientras el "¿Porqué no te callas?" del Rey de España le parece super importante a españoles y venezolanos. Y mientras nos debatimos los problemas personales, locales, nacionales e internacionales con pasión y demagogia a borbotones, el petróleo se nos está acabando y los glaciares se derriten presagiando un desastre debido al calentamiento global.

Por eso es que es bueno estudiar y maravillarse de cuando en cuando con la astronomía. Para poner nuestros problemas y los de la Tierra en su justa perspectiva de espacio y tiempo.



Blogalaxia Tags:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que impresionante y desconocido es el universo. Me encantaria creer en la reencarnacion y no reaparecer necesariamente aqui, sino pertenecer a ese cosmos maravilloso donde cualquier cosa inimaginable puede existir. Si la incredulidad de otras vidas es un impedimento, nunca podre ver nada mas.