jueves, 24 de abril de 2008

La soberanía implica acabar con la colonia, no defender un colonizado pillo

Los periódicos, las estaciones de radio y los federales no son los únicos que se dedican a filtrar chismes y a intentar manipular a los débiles de mente creando opinión pública a favor de sus agendas políticas. Aníbal y sus secuaces están en una guerra propagandística de grandes proporciones para intimidar, acallar y manejar la asamblea de su partido este Domingo para hacer lo que Rosselló y los PNP hicieron con las de ellos: llenarla de turbas fanáticas, y meterle miedo y vergüenza a cualquiera que intente disentir en ella. Aníbal SE QUIERE QUEDAR DE CANDIDATO A GOBERNADOR. Si los populares se dejan manipular y se lo permiten sin chistar van a coger una clase de pela que se van a beber las lágrimas después.

La técnica para hacer callar a los opositores de Aníbal es convertir los cargos contra él en cargos contra Puerto Rico. Los cargos federales en su contra no son por sus ganserías de violar la ley y tratar de venderse a los millonarios para que le paguen campañas sucias y desiguales. NO. Son ataques de los prepotentes federales contra los pobres puertorriqueños. Las turbas pro-Aníbal nos quieren vender ahora la noción de que si queremos defender la honra del pueblo puertorriqueño y luchar por nuestra soberanía como pueblo tenemos que apoyar a Aníbal y dejarlo como candidato a Gobernador del PPD.

Ahora los superhéroes del PPD son los defensores de la puertorriqueñidad y de la SOBERANÍA de Puerto Rico.

A mí me gustaría que los populares en vez de HABLAR de SOBERANÍA, rendirle culto a la SOBERANÍA, y hacer resoluciones rimbombantes sobre SOBERANÍA decidieran de una vez y por todas dejar de HABLAR BROSA y se dedicaran a ACTUAR de forma concreta para adquirir la SOBERANÍA.

Hay que IMPONER nuestra soberanía. Hay que QUITARLE LA SOBERANÍA al que nos la usurpa. Hay que darse a respetar con ACCIONES y no con MERAS PALABRAS. Es en el CONGRESO y en la ONU que se RESCATA y SE COJE la SOBERANÍA del pueblo de Puerto Rico. No en asambleítas populares de bla-bla-blá en Puertorro.

Hay que hacer un plebiscito SOBERANÍA ¿SÍ o NO?. Hay que denunciar en el mundo a los EE.UU. como los que nos QUITAN, PISOTEAN Y NOS ROBAN nuestra SOBERANÍA. Y cuando vayan al Congreso y los congresistas les pregunten si QUIEREN SOBERANÍA, decir "SÍ y o me la devuelves o te la vamos a quitar" y no ponerse con las mofolongadas, discursos vacuos y contradictorios de Cuchín, Aníbal y la plana mayor del PPD.



Si Aníbal de verdad quiere ser el protagonista de la lucha contra los federales y por una verdadera descolonización que se deje de tanta bazofia. Yo quiero ver a ese "protagonista" exigiendo SOBERANÍA en el Congreso. Yo quiero ver a ese "protagonista" diciendo que el ELA es una MUGRE COLONIA y que quiere la Libre Asociación SIN TRIBUNAL NI INGERENCIA FEDERAL. Yo quiero ver a ese "protagonista" haciendo un plebiscito o Asamblea Constituyente donde se decida si estamos dentro de la bota federal o fuera de ella SIN ELA NI TERRITORIO COLONIAL como opción.

Porque hasta ahora este "protagonista" lo único que hace es mentir, encarecernos el costo de la vida, esconderse y buscar que sus fotutos le salven el fondillito, vetar exigencias tripartitas al Congreso de que se resuelva el status de una vez y por todas, irse a Washington a seguir mintiendo y torpedeando todo proyecto de descolonización serio, apoyando la guerra de Irak, pidiendo que nos traigan la sede del "Homeland Security" y besándole las nalguitas a los federales a cada oportunidad que ha tenido.

Si ese es el "cheche" de la película vamos a hacer otra película porque ésta no sirve.

He oído críticas melonas de que el PIP critica esto porque tiene miedo de que si Aníbal se "enfrenta" a los federales entonces sacaremos aún menos votos que en el 2004 y por eso lo atacamos con tanta saña. EMBUSTE. Fíjate que llevamos años diciendo todo lo que Aníbal y el PPD debiera hacer para ganarse nuestro apoyo en la lucha por descolonizar a Puerto Rico. Ojalá LO HICIERA TODO, se convirtiese en el protagonista de nuestra LIBERTAD, y el PPD se reconociera por haber sido el partido que trajo la VERDADERA SOBERANÍA a Puerto Rico y que el PIP desapareciera porque no haga falta.

Yo quiero acabar con LA COLONIA, y no me importa si el responsable de nuestra descolonización es el PPD, el PNP, el PPR, Washington o la China comunista.

Pero lo que veo es a un Aníbal y un PPD que habla y NO HACE. Que miente. Que tiene solo una meta: salvarle el pellejo al vendido a los grandes intereses, echarle la culpa a los PNP y dejar LA COLONIA QUIETECITA.

Cuando actúen con valentía en la dirección correcta en vez de hacer shows y hablar BOBERÍAS tendrán el apoyo no solo del PIP y los independentistas serios, sino de los realengos y la MAYORÍA de la gente en este país.

Claro, y nosotros decimos esto abiertamente y a calzón quitao por pura psicología negativa. Sabemos que probablemente los fotutos populares NO NOS HARÁN CASO y harán exactamente lo opuesto. Y claro, mejor para el PIP.


Blogalaxia Tags:



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pagan, Juan.
Este país se a caracterizado por ser un pueblo oprimido desde siglos. El propio gobierno y los diferentes partidos PPD y PNP se han caracterizado por venderle la palabra PAN a nuestro ciudadanos; ahora eso se ve internacionalmente mas de un 66% viven de las ayudas federales. Hay una escases de gente pensantes y serias en este país. Bendito Sea, el momento cuando los yankees se cansen de mantener el chorrete de vagos que hay en P.R. porque no creo que ninguno de los partidos les hagan caso en el Congreso para poder liberarnos de esta colonia. El pueblo solo busca vivir el día a día y ver que nos estamos jorovando como Nortedame. Suerte Profe...

solo joe dijo...

o sea, si yo encuentro que las acusaciones en contra del gobernador son viciosas ... eso me hace un colonialista?

este ariticulo esta igualito a la cantaleta que tiene el PIP que aprovecha esta situacion para politiquear.

por supuesto que somos una colonia y lo hemos sido por mas de 100 anhos... entonces, por tu punto de vista, si dejamos que anibal se pudra en una carcel federal eso nos ganara la libertad.

gran idea!!

ahora es cuestion de asegurarnos que el proximo gobernador que corra esta colonia en el 2008, 2012, 2016, 2020 etc etc... sean acusados por el tribunal federal y asi nos acercamos a la soberania.

solo joe dijo...

jajajaj... por razon!jajajaja.. al terminar mi participacion anterior entre a tu pagina nuevamete y note que a la derecha, en tu perfil, eres miembro del PIP.

ya me parecia... por razon me parecia tan familiar el estilo/argumento (la cantaleta).

;0)

Ramón López Alemán dijo...

solo joe,

Estás tergiversando el argumento y creando un "muñeco de paja" para poder criticar sin fundamento alguno.

Defender a Aníbal porque tú creas que es "inocente" (que no lo parece de acuerdo a como se viste y hace campaña) no te hace colonialista. Lo que te hace colonialista es DEFENDER LA COLONIA y comprarte el argumento barato de que DEFENDER A ANÍBAL ES LUCHAR CONTRA LOS FEDERALES. Si con dejar a Aníbal de candidato te crees que ya cumpliste tu parte en la lucha contra el dominio federal estás bien malito.

Y sí. Soy del PIP y a mucha honra. Por convencimiento racional y por su historial de lucha, ética y limpieza que más NADIE tiene en Puerto Rico.

Unknown dijo...

no es que anibal SEA inocente, es que lo ES de acuerdo a las leyes. son los federales que tienen que probar lo contrario. pero ya veo que para ti esta condenado por la forma que el hace campanha ...???... te pregunto, como deberia hacerla?

Ciara dijo...

Se nota tu preocupacion por la parte electoral por tu referencia al PIP continuamente. Hay que romper barreras y apreciarnos todos los que creemos en la nacion puertorriquena, aunque tengamos diferentes formas de hacerlo. Por lo menos remamos en una misma direccion. Aunque haya unos que deseen hacerlo mas rapido que otros. Si nos quitamos la obsesion electoral, entonces podremos ver cualquier movimiento del PPD a la izquierda como algo positivo. El PIP tiene que entender que el verdadero enemigo son aquellos que quieren la anexion.

Ciara dijo...

Como decia el cantoautor 'paso a paso se hace camino al andar'. Me parece que negar al PPD el derecho de caminar a su izquierda es un error. Todos los que creen en la nacion puertorriquena deben ver este proyecto positivamente, aunque no sea perfecto. O es que prefieren que este partido se quede inmovil, o que camine a su derecha? Hay que aprovechar la intentona Federal, al acusar a AAV, para que jovenes, con ideas soberanistas, tomen el control. Debemos tener cuidado que cuando critiquemos, porque consideremos que la unica opcion es la posicion pura, radical y extrema, nos convirtamos en escollos en el andar del pueblo a su correcto destino.

Rodolfo dijo...

Parece obvio que la histeria anti-federal que expresan algunos líderes populares es parte de una táctica que busca sacar de la brasa a su líder. Este repudio se desenmascara por su carácter apócrifo y selectivo. Apócrifo porque parece un eco estéril de la queja que los colonialistas y melones levantaron cuando surgió el informe de la casa blanca. En aquella ocasión algunos repudiaron la prepotencia del americano que les echó en cara la colonia y ‘amenazaron’ con apoyar la república asociada entre golpes de pecho y declaraciones teatrales; turbulencia aguajera que quedó en nada. Selectivo porque la furia de los populares se descarga contra los federales cuando su líder se encuentra ante una investigación criminal, pero cuando el movimiento independentista es perseguido la ‘patriótica’ respuesta es el silencio, la cínica complicidad o el aguaje.

¿Por qué este espectáculo no debe interpretarse como parte de un derrotero hacia posturas soberanistas?
Porque la historia de ese partido y su liderato revela la ausencia de alguna corriente que evolucione hacia posturas coincidentes con tales aspiraciones. Pro ELA y otros aguajes han sido desenmascarados hace tiempo como quioscos populares para beneficio de los que orbitan, siempre sin convicción, el movimiento independentista. Un hecho que revela la naturaleza estéril de este club del PPD es que nunca han constituido una agrupación política activa en la legislatura aún cuando sus líderes han formado parte de la misma. Habría que recordar que Carlos Vizcarrondo fue elegido presidente de la cámara durante el gobierno de Sila y nunca promocionó ningún postulado relacionado a la libre asociación, pero sí mostró los mismos vicios históricos del liderato popular al presentar como una de sus primeras resoluciones un aumento salarial para los representantes a pesar de existir un déficit de presupuesto monumental en el estado. Los ‘autonomistas’ coquetearon con la república asociada, pero cuando durante la discusión del informe de casa blanca se planteó la revocación unilateral de un compacto de libre asociación y la ausencia de garantías para una ciudadanía común con los EEUU a través de esta, cesaron las reclamaciones. La revocación unilateral garantiza la soberanía real de las partes, y la indiferencia a la ciudadanía americana revelaría la confianza que un pueblo necesita de si mismo para alcanzar cotas reales de soberanía. El problema no es que la ciudadanía doble sea una imposibilidad sino la postura que antepone la garantía de la ciudadanía americana sobre la soberanía. Y es que el más tenue asomo de soberanía real actúa como un guabá en la falda de los populares, no importa de que supuesta tendencia.

Recuerdo como el mismo liderato melón de ahora anticipaba en los años ochenta la convergencia de los populares con las causas nacionalistas, cuando el líder de estos en aquel entonces, Cuchín, defendía y promulgaba la oficialidad del español en PR. Una década más tarde, en vez de cristalizarse dicha convergencia, presenciábamos las declaraciones del ex-gobernador en contra de la lucha para sacar a la marina de Vieques. Y mientras Aníbal se abrazaba a la bandera puertorriqueña en la campaña del 2004 sugería la entrega de la base Roosevelt Roads al ‘Homeland Security Department’. Un contraste que revela el carácter manipulador y entreguista de este político y sus aliados.

Relacionar las actuales manifestaciones de los populares con aspiraciones soberanistas es como querer hacernos creer que Norma Burgos se arrojó a los brazos de la lucha independentista porque apoyó la salida de la marina de Vieques. La única diferencia es que ese paso lo dio la senadora anexionista por una cuestión de derechos civiles mientras que ahora los populares dan el suyo por salvarle el cuello a un presunto criminal y a la viabilidad política de su partido. Una viabilidad deseada para seguir guisando, como tradicionalmente lo han hecho, en simbiosis con la burguesía colonial.

Se pueden ver estas manifestaciones antifederales como la reacción de una mafia acorralada, que recuerda más la rebelión de los ‘survivalist’ por la intervención federal contra el entrenamiento paramilitar y el almacenaje de armas, que la legítima condena que manifiesta el movimiento independentista como víctima de la persecución política.

Al fin y al cabo, si existe una tendencia soberanista dentro de las huestes del PPD entonces, solo el repudio de su decadente liderato y su acercamiento al movimiento independentista sería la garantía de su legitimidad y pragmatismo. De otra manera solo se podría interpretar como un engaño para engatusar a gente confundida o para crear el espacio para que vividores meloneros encajen en el engranaje de la maquinaria mafiosa del Partido Popular.

Ramón López Alemán dijo...

Joseph,

Hace campaña carísima, violando los límites de la Ley Electoral no una sino muchas veces, y después lo ves imponiendo IVU a la clase media y defendiendo a las corporaciones millonarias que le pagan trajes, relojes, viajes, cirugías y campañas.

Lyn,

Ya Rodolfo te explicó con detalles. No es que nos moleste que el PPD se mueva la izquierda y nos invada el espacio electoral. Es QUE NO SE MUEVE NADA. Lo que hace es puro aguaje y habladuría SIN NINGUNA ACCIÓN CONCRETA. Es todo teatro para engañar melones. Algo que parece funcionar en algunos...

Ciara dijo...

Y hablando de soberania, imaginen a una persona empleada. Esta persona entrega derechos a cambio de compensacion. Un ejemplo es la obligacion de llegar y salir a horas fijas. Sin embargo, esa persona es soberana porque el dia que quiera renuncia a su trabajo. Con la soberania uno puede determinar diferentes tipos de estatus, aunque la estadidad no es un estatus aceptable para un pueblo soberano. Esto es porque bajo la estadidad se pierde la soberania, pues ya no hay marcha atras. Ademas, la soberania de un pueblo, de una nacion, trasciende las generaciones y una generacion no tiene el derecho de entregar su autodeterminacion o soberania a otro pueblo.

hector dijo...

Por lo mucho que miente el PPD con relacion al problema colonial de este pais no le creo su llamado a la autonomia.Ese partido es el causante del estancamiento de resolver el problema del status colonial en que vivimos.
El video que acompaña este articulo habla por si solo.Es importante notar que en ese video estan Hernandez Agosto y Rony jarabo dos grandes actores de la pasada asamblea del PPD.?De verdad piden autonomia los que la negaron cuando el americano le pregunto? no lo creo.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com