miércoles, 22 de agosto de 2007

Brutolandia queda al Norte

Según una reciente encuesta de Associated Press el analfabetismo funcional en los Estados Unidos está creciendo a proporciones alarmantes. Dice AP que uno de cada cuatro americanos adultos NO LEYÓ NI UN SOLO LIBRO el año pasado. Ni comics de superhéroes, ni Harry Potter, ni novelas de Bárbara Cartland, ni nada. Muchos se quejan de que no tienen tiempo, de que se duermen al leer un libro, de que no es necesario leer en sus trabajos, de que es más fácil ir al cine o ver TV, o de que tantas letrecitas juntas le dan dolor de cabeza.

Y lo peor es que de los que dijeron que sí leyeron algún libro, DOS TERCERAS PARTES dicen que lo que leyeron fue la Biblia o libros religiosos. Esta fue la primera categoría de la encuesta, por mucho. Interesantemente, la gente que nunca va a la Iglesia ni a ningún servicio religioso tiende a leer dos y hasta tres veces más que los que van regularmente. ¿Porqué será? Seguido bastante lejos de la religión están los libros de ficción popular, historia, biografías, y novelas de misterio. Uno de cada cinco lo que leyó fueron novelitas románticas. Todos los demás géneros, (incluyendo ciencia, política, poesía o literatura clásica), no fueron leídos ni por un 5% de los encuestados.

Entre la inmensa mayoría que leen solo libros religiosos están mujeres ancianas y casadas, los que ganan los más bajos salarios, minorías, las personas de menor nivel de educación, sureños, residentes rurales y los Republicanos (surprise, surprise).

No en balde eligen a presidentes tan imbéciles como Bush. Ay, mi madre….


Blogalaxia Tags:



No hay comentarios.: