lunes, 26 de mayo de 2008

Los creacionistas vuelven al ataque con más trampas y chanchullos

Mientras el resto del mundo civilizado observa con una mezcla de asombro y burla, en los Estados Unidos se lleva a cabo una guerra campal cada vez más cruda entre las fuerzas medievalistas anti-ciencia de los fundamentalistas religiosos de derecha y la gente racional que cree que en una escuela pública se debería enseñar la verdad y no convertirse en un campo de indoctrinación para tropas cristianas descerebradas. Los creacionistas republicanos de Bush y compañía han perdido TODAS Y CADA UNA de las batallas legales resultantes de sus intentos de introducir versiones bizarras y tramposas del Génesis bíblico en las clases de biología.

Todos los jueces a los que les ha tocado decidir este tipo de controversias han reiterado una y otra vez que la Constitución de los EE.UU. mandata una separación de Iglesia y Estado. Por lo que el Estado a través de sus escuelas públicas NO PUEDE prostituir los cursos de ciencia para indoctrinar a los niños en ideas puramente religiosas sin absolutamente ninguna base científica, y a las cuales la comunidad científica EN SU INMENSA MAYORÍA se OPONE ferozmente. El tratar de disfrazar la idea mitológica de la Biblia sobre un Dios omnipotente que usando su magia creó al ser humano de un muñeco de barro para que parezca como si fuese una teoría científica poniéndole nombres como "Creacionismo Científico" o "Teorías de Diseño Inteligente" es una clara intentona deshonesta e inconstitucional.

Pero los creacionistas que dicen odiar la evolución darwiniana no tienen problemas en evolucionar rápidamente sus tácticas políticas de engaño, fanatismo y duplicidad. Como la Constitución y las leyes le ponen trabas cada vez que les llevan un caso a Corte, pues han decidido tratar de llenar los tribunales de jueces cristianos republicanos de derecha y tomar por asalto las Juntas de Educación que dictan las políticas educativas de los estados para cambiar los estándares y las reglas de cómo desarrollar currículos. La idea es que si la Constitución y las leyes les impiden diseminar su veneno pues hay que cambiar los jueces y las leyes para acabar con este pequeño problema legal. El que esto sea inmoral, tramposo y degrade la educación pública parece importarles muy poco a los integrantes del "blitzkrieg" creacionista.

Después de perder miserablemente en Dover, Pennsylvania en su intento por legitimar el "Diseño Inteligente" como una teoría científica, las fuerzas medievalistas de la anti-ciencia movieron ahora la batalla a la Junta de Educación en Texas, el estado del orangután que actualmente ocupa la Presidencia de los EE.UU. El gobernador republicano de Texas, Rick Perry, designó a la cañona a un dentista creacionista, que según sus propias palabras odia la ciencia y el método científico, para ser el Director de la Junta de Educación de Texas. Los fundamentalistas religiosos en su modus operandi usual espantaron con protestas y calumnias todo candidato opositor, y llenaron la Junta de Educación de "conservadores sociales". Es decir, malas bestias republicanos de ultra-derecha que saben de Educación lo que un mime sabe de ingeniería computacional.

El nuevo Director de la Junta de Educación de Texas, el Dr. Don McLeroy, y sus esbirros creacionistas han decidido optar por la intimidación y el hacerle la vida imposible a todo científico que se les oponga para hacerlos renunciar. Una vez lograron sacar a las voces opositoras han pasado a la segunda fase de su malvado plan de invasión educativa. Hace unos días le metieron mano a la aprobación de los estándares estatales para todas las clases de inglés y eliminaron toda referencia a literatura "subversiva" que promueva el "pensamiento crítico". Cogieron un documento de estándares, que había sido diseñado durante dos años y medio con la participación de padres y maestros, y lo botaron al zafacón sin preguntarle a nadie. Y en unas pocas horas el grupo de "conservadores sociales" escribieron un documento sustituto y horriblemente aguado que repartieron a los integrantes de la Junta una hora antes de la votación para aprobarlo. Pasaron por la discusión a las millas acallando toda voz disidente y lo aprobaron 9-6 con el voto monolítico y politiquero de los "conservadores sociales", (cualquier parecido a la Asamblea del PPD y las tácticas de Aníbal y Rivera Schatz en sus partidos es pura coincidencia).

Esto es terriblemente preocupante porque los estándares de ciencia son lo próximo, y no hay que tener un doctorado en ciencia de cohetes para predecir que es lo que va a pasar. Esto terminará otra vez en Corte y probablemente llegará hasta el Tribunal Supremo. Hay que estar pendientes porque las fuerzas oscuras del mal y la ignorancia que representa el creacionismo anti-científico no se deben subestimar. Su falta de vergüenza y su uso indiscriminado de la trampa, el chanchullo y el engaño los hacen ser bien, pero que bien peligrosos. Seguro que no pasará mucho antes de que monos imitadores como Ñañito y los cabezones a favor de la Resolución 99 decidan seguir sus pasos acá en Puerto Rico.


9 comentarios:

solo joe dijo...

asi es

Javier M. dijo...

Tremendo escrito. Espero que con blogs como el tuyo y el mio podamos continuar educando al público en general de como funcina la ciencia y cuan ridiculos son los creacionistas y fundamentalistas.

De aqui a eliminar le religión por completo es solo un paso :)

Juan Ignacio Casaubon dijo...

Ciencia y religión son compatibles totalmente. Por ejemplo si hubo una evolución desde el mono esto no invalida que Dios haya puesto un alma inmortal a una primer pareja de estos simios-antropoides,
a los cuales se los llama Adán y Eva.

es.geocities.com/jicasaubon

Ramón López Alemán dijo...

No. No lo invalida, pero no se ha probado nunca con evidencia que tal cosa sea posible, o siquiera que esté bien definido lo que es un "alma inmortal". Cada cual es libre de creer lo que quiera creer sin pruebas.

Ese no es el punto. Lo que está mal es usar el engaño y la política sucia para tratar de pasar la religión como si fuese ciencia para indoctrinar jóvenes inocentes con trampas y subterfugios usando los recursos monetarios del Estado. Eso no se puede permitir.

Joaco dijo...

Hola,

En realidad donde más aceptación está teniendo esta tendencia es en EEUU, que es donde mayor número de protestantes y a la vez ignorantes hay. Nota: si algún americano lee esto, que entienda que es un comentario generalista, sin ánimo de particularizar.

La tendencia creacionista está íntimamente ligada a la evangélica, en tanto que utilizan las mismas bases. El creacionismo o ahora llamado DI, no es otra cosa que el enmascaramiento de la religión evangélica, que como su propio nombre indica, intenta evangelizarnos al precio que sea, incluso con argumentos tan faltos de peso que se podría pensar que son simplemente burdas mentiras.

http://cienreligion.blogspot.com/

Un saludo,
Joaco

Anónimo dijo...

La palabra de Dios dice conoced la verdad y la verdad los hará libres... Asi que como conocen la verdad? leyendo la palabra y estudiandola... Y seria muy bueno que se estudiara mas sobre la biblia y la importancia de seguir lo que Dios nos manda... No se por que hay gente que trata de evitar esto a toda costa, a que le temen? Este mundo esta como esta por el libertinaje desenfrenado que ha tenido la sociedad y ahora estamos cargando con las consecuencias... Todo seria tan diferente si la gente volviera su corazon a Dios...
La verdad no entiendo como no tiene temor de Dios, pero bueno nadie puede negar que el cielo o el infierno existe y si al fina el infierno si existia ??? donde iran todas aquellas personas que no han querido creer ...

Anónimo dijo...

Pues bien, yo no me creo la teoría de la evolución de Darwin. Admito que fue audaz en su análisis, ver diferencias en el pico de una misma familia de aves en las diferentes islas de las Galápagos y urdir semejante teoría tiene mucho mérito. Sin embargo, yo creo que Dios además de todas las cosas, creó vida, y creó al hombre -y a la mujer no se me vaya a enfadar la Ministra de Igualdad- a su imagen y semejanza. Échense las manos a la cabeza.

A su teoría le encuentro dos fallos principales. Admitamos que los pececillos devinieron con el paso de los milenios en reptiles, y estos salieron a la superficie y unos ponían huevos y otros salieron mamíferos y de allí la de mi madre...

Pero que me expliquen por favor y si no es mucho pedir, de donde salió la primera célula. De qué evolución?. Toda célula está formada por átomos. Átomos de hidrógeno, oxígeno, carbono, auna pizca de hierro, una puntita de azufre, una mijita de nitrógeno, un espolvoreo de magnesio... átomos formados por electrones, neutrones y protones. Átomos que no tienen vida, muertos, inertes. Pues bien, excelentísimos nóbeles de física y química. Cómo unos miles de millones de átomos inertes se ponen de acuerdo para formar una célula? Por virtud de qué se asocian en complot para luego reproducirse en más células?

Los científicos han concluido científicamente en simposium científico -valga la estupidez- lo siguiente: En aquella época, hace cientos de millones de años cuando la tierra acababa de formarse y existían unas temperaturas y presiones enormes en una atmósfera alcalina y en medio húmedo y lodoso por la acción de uno o varios rayos que cayeron en el lugar y momento oportunos... se formó la primera célula. Colorín colorado este cuento se ha acabado. Qué os parece? ingenioso ehh? Los hermanos Grimm contaban mejor los cuentos.

El otro gran error de la teoría de Darwin es el origen del hombre. Dicen que provenimos de los simios. Que tenemos el 98% del genoma idéntico a los chimpancés. Lo que no dicen es que tenemos el 95% del genoma idéntico a una lombriz y que nuestros órganos, corazón, hígado etc. son más parecidos y más compatibles a los del cerdo que a los de los monos. Por otra parte el mamífero más inteligente después del ser humano es el delfín. Así que padrastros podríamos tener muchos. Dónde está el eslabón perdido? Se parece más un horangután a un jabalí que un ser humano a un horangután.

francisco gonzalez dijo...

Tremendo lo que acabo de leer en el blogg anterior como se ve que la ingnorante anterior no sabe nada de antroplologia, biologia molecular, fisico quimica etc, innumerables ciencias que an descrito comoson los procesos de evolucion, que pena que todavia existan personas en pleno siglo 21 que se crean los cuentos de adan y eva y el arca de noe, no son mas que retrogados mediaveles que deberian haber vivido en la epoca de galileo y de la inquisicion, pero mas pena me da con USA donde se dan esos grandes avanzes de la ciencia y existan estos republicanos asquerosos que no son mas que la escoria de esta sociedad anticiencia,antiambientalistas,antiinpuestos, antiabortistas,pero eso si a favor de guerras injustificadas y no creen en el calentamiento global ajala algun dia desaparescan de la faz de la tierra todos los fanaticos religiosos

francisco gonzalez dijo...

fanaticos religiosos