miércoles, 21 de marzo de 2007

El coloniaje como enfermedad social

Señores, la colonia es una de LAS RAZONES PRINCIPALES por las cuales hay tanta corrupción, politiquería, criminalidad, una economía por el piso, profesionales emigrando y casi todos los problemas sociales de Puerto Rico. Todo el que les diga que "el status no es prioridad" para Puerto Rico está mintiendo y generalmente lo que busca es que los populares sigan guisando porque ellos VIVEN, GANAN y SE JARTAN de la COLONIA.

Si Ud. tiene un virus y no toma antibióticos y se limita solo a ponerse curitas, tomar aspirina y dormir mucho JAMÁS SE VA A CURAR. Y si sigue por ese camino sin tratar la fuente real de la enfermedad SE PUEDE MORIR.

La COLONIA no nos deja bregar para mejorar la economía. Por eso hay sales tax y altos precios. Por los colonialistas que gobiernan para el rico que le paga la campaña y joroban al pobre que volverá a votar por ellos con la misma vana esperanza de que lo ayuden.

No eligen gente buena porque LE TIENEN MIEDO a cambiar el status. Se trepan corruptos y buscones en el lado estadista prometiendo más chavos y más "obras" de cemento porque estamos en una COLONIA y mientras no se resuelva el status siguen usando la estadidad de excusa para treparse a robar.

Hay criminalidad porque la droga está josca y la economía no sirve. ¿Porqué? Porque somos COLONIA y no controlamos nuestras fronteras y trabajamos pál inglés. Mientras más tiempo dure la COLONIA más subirá la criminalidad.

Si no se resuelve el status no se podrán resolver los demás problemas urgentes de PR. Los PPD y PNP hablarán de poner parchos y curitas. Pero el virus de la COLONIA que causa todos los desordenes y sintomas de nuestra enfermedad social seguirá creciendo y comiendonos por dentro.

El status no es el culpable de los problemas. Sí, hay los mismos problemas en otros status. Pero en esos otros status tienen HERRAMIENTAS y MEDICINAS disponibles para bregar con esos problemas. En Puerto Rico los problemas (que no los causa el status) empeoran mucho más rápidamente. Porque el status es un CALDO DE CULTIVO que empeora los problemas, te produce gérmenes que te propagan el problema, y no te da ninguna medicina para bregar con los problemas.

La tierra, las heces y la lluvia no causan ninguna enfermedad. Pero revuelcate todo el tiempo en la tierra, anda siempre enchumbao, y bebe y come m... para que veas como te vas a enfermar.

La COLONIA empeora los problemas e impide resolverlos efectivamente. Propaga los gérmenes de la corrupción y el crimen. Los populares (y los tontos útiles que les hacen caso) nos quieren hacer creer que "el status no es prioridad". Que hay cosas más importantes que resolver. Pero llevan 55 "frickin" años con ese cuento del pescaíto y NO LAS RESUELVEN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no comprendo entonces por qué en vez de llevar una estrategia en el congreso para proscribir la colonia a priori se entregaron a uno donde la colonia compite con toda legalidad. Encima de eso caer en imprecisiones como decir que la estadidad(culminacion de la colonia) estaba muerta. Hay un muro de silencio sobre este particular. Y estoy comentandolo en el foro Temas de PR, EE.UU, y el mundo. Por ser asi de sincero sin pelos en la lengua es que me he ganado ser expulsado de dos foros.

http://pub18.bravenet.com/forum/1538432007/show/1216094

Anónimo dijo...

Su planteamiento es correcto. El coloniaje solo ha estampado en isla una desunión y un "tirijala" increible. Como joven universitario y casi profesional, entiendo que la identidad de cada ser humano se lleva en el corazón. Soy puertorriqueño y me sentiré puertorriqueño siempre, pero debemos entender que solos en un mundo lleno de comercionalismo es difícil pensar el irnos solos a tal guerra. Gracias por habrir un espacio para hablar de cosas que realmente tienen que dialogarse entre hermanos boricuas.

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com