viernes, 31 de agosto de 2007

El Día del Blog: Mi lista de blogs recomendados



Hoy se celebra el "Blog Day 2007". El día para que todos los blogueros celebremos nuestra vida en la blogósfera y nos promocionemos unos a otros. El día de compartir blogs que nos gustan, y que quizás otros no hayan visitado antes. El día de compartir esa fuente de sabiduría, humor, compañerismo, conocimiento, chismes, y cafrería que son los blogs. Nuestra imprenta personal, donde cada persona publica su libro de ideas, gustos, conocimientos y preferencias.

Me uno felizmente al Día del Blog y les doy aquí una lista de mis Blogs favoritos. Son algunas agujas excelentes que se encuentran en este gran pajar de los miles y miles de blogs que se riegan por todo el ciberespacio como hongos en un sótano húmedo.

  1. Cosmic Variance – Encabeza la lista un blog super interesantísimo escrito por un equipo de físicos inteligentes, con preocupaciones filósoficas y políticas, y con un gran sentido del humor. Sean Carroll, un joven cosmólogo de Cal Tech y su trulla de astrónomos y relativistas loquillos nos divierten e impresionan con sus ideas y su conocimiento, así como con su buen humor (hacer chistes sobre existencialismo no es tarea fácil).
  2. El Ñame – Noticias fatulas pero que te hacen orinarte de la risa. Modelado en el periódico humorístico "The Onion" y los sketches de "The Daily Show" pero con sabor de aquí, este blog es sátira política boricua en su mejor expresión. Si no te has espatarrao de la risa con El Ñame últimamente vete a sacar unos ñamecitos que no te arrepentirás.
  3. Contienda 2008 – Mi pana Eugenio Martínez y sus articulitos sobre el Deporte Nacional Puertorriqueño, (No, no es el baloncesto. Es la politiquería), de cara a las elecciones del año que viene. Yo estoy en desacuerdo con la mitad de lo que escribe pero los leo todos y comento molestosamente una y otra y otra vez. Pero sé que le caigo bien, (creo).
  4. Uncertain Principles – Parte de la red de excelentes blogs de ciencia de Science Blogs. Este es el mejor. Física, escepticismo y la lucha contra las fuerzas del Lado Oscuro que comandan los fundamentalistas religiosos, los Sith de las "teorías de Diseño Inteligente" y el Darth Vader de la Casa Blanca, Lord Bush.
  5. Últimas Noticias del Cosmos – Preciosas fotos de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer. Las últimas noticias del mundo de la astronomía y la ciencia popular de manera interesante, amena, bien educativa y de mucho valor para mis clases e ideas de entradas de este blog. Si andan siempre "espaciaos" este blog lo deben visitar regularmente.

Esas son mis cinco recomendaciones. Feliz Día del Blog a todos los blogueros de Puerto Rico y el mundo. Y como dicen los chicos de Telúrica: "Sigue blogueando.."


Blogalaxia Tags:



6 comentarios:

Gerardo Blanco dijo...

Ramón, muchas gracias por la mención y el comentario. Muy agradecido sinceramente.
Nos estamos leyendo!

El Rata dijo...

¡Saludos, Ramón! Gracias mil por la mención: nos honras con tus palabras, y esperamos que sigamos mereciéndonos tu patrocinio. :-D

Cangriman dijo...

Ramón, gracias por mencionarnos y nos alegra mucho que disfrutes de El Ñame. :-)

Dicho sea de paso, disfruto mucho tu blog. Yo soy uno de los que cree en la evangelización de la Ciencia y creo que tu blog cumple con esa misión. Hay demasiada "pseudociencia" por ahí que las masas se tragan sin pensar, y pues, hay que hacer conciencia.

De hecho, no se si has leído el libro de Carl Sagan: The Demon Haunted World, Science as a Candle In The Dark. Es posiblemente mi libro favorito y usualmente lo recomiendo como "el libro que debes leer si tienes tiempo para leer un solo libro".

Ahora resulta que odias a Sagan y recibo el insulto... ;-) Bueno, saludos y sigue pa'lante, que hay gente leyendo.

Lobo7922 dijo...

Bueno profesor no sé si se enteró, pero yo lo mencioné a usted en este día en:
http://lacuevadellobo.blogspot.com/
Siga adelante! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ramón. Tus comentarios nunca son molestosos. Al menos me confirman que hay alguien allá detrás.

Anónimo dijo...

i`m your permanent reader now